LHASA

Lhasa (en tibetano: ལྷ་ས་, en chino tradicional: 拉薩, en chino simplificado: 拉萨, en Hanyu Pinyin: Lāsà), es la capital del Tíbet, en la República Popular China situada en la meseta tibetana rodeada por las montañas del Himalaya. Cuenta con una población de alrededor de 250.000 habitantes. Se encuentra a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Bahmaputra siendo la ciudad más alta de Asia y una de las más altas del mundo.
external image mapa934361.jpg

Lhasa quiere decir "lugar de los Dioses", aunque antiguos documentos tibetanos e inscripciones han demostrado que hasta principios del siglo VII el lugar se llamaba Rasa, que significa "lugar de cabra".


HISTORIA

Existe un considerable debate sobre la importancia geográfica de Lhasa en el Tíbet a principios de la historia.
A mediados del siglo VII, Songtsän Gampo se convirtió en el líder del Imperio Tibetano que se había elevado al poder en el valle del río Yarlung. En el año 641 d. C., Songtsän Gampo, que para entonces había conquistado toda la región tibetana, se casó con la princesa Bhrikuti de Nepal y la princesa Wen Cheng de la corte imperial Tang. A través de estos matrimonios, se convirtió al budismo y procedió a la construcción de templos Ramoche y Jokhang en Lhasa para albergar dos estatuas de Buda, trajo a su corte por las dos princesas, aún cuando se observó que Songtsän Gampo del imperio nómada y se mantuvo en gran tribunal Bienes muebles resplandecientes tiendas de campaña.


EDIFICIOS IMPORTANTES

  • El Palacio de Potala, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es uno de los monumentos más importantes del país.
  • El Templo de Jokhang, el más antiguo de la capital tibetana, construido en el año 647, durante la dinastía Tang, siglo VII, formando parte del Patrimonio de la Humanidad.
  • El monasterio de Sera, es uno de las "tres grandes" universidades monasterio Gelupka del Tíbet. Sera significa 'Recinto de Rosas'. El monasterio está a unos 5 km al norte del de Jokhang.
  • El monasterio de Drepung (literalmente "Pila de arroz"), está situado a los pies del Monte Gephel, es otro de las "tres grandes" universidades monasterio Gelukpa del Tíbet.
  • El Palacio Norbulingka, es un palacio que sirvió como residencia tradicional de verano de los sucesivos dalái lamas desde 1780 hasta la toma de poder de la República Popular china en la década de 1950, formando parte del Patrimonio de la Humanidad.


external image china-el-tibet-palacio-potala.jpg
PALACIO DE POTALA

external image jokhang-temple.jpg
TEMPLO DE JOKHANG


external image 14_monasterio_de_Sera.jpg
MONASTERIO DE SERA

external image IMG_2310.JPG
MONASTERIO DE DREPUNG



external image 20070915_3204W.jpg
PALACIO DE NORBULINGKA

Preguntas:

1- ¿ Cual es la capital de Lhasa?

2-¿ Qué significa Lhasa?

3-¿ Quién se convirtió en el líder del Imperio Tibetano?

4-¿ Cuáles son los edificios más importantes de Lhasa?